¿Qué es el hormigón impreso?
hormigón impreso
El hormigon impreso consiste en aplicar color y estampar molde sobre una solera de hormigon fresca, lo que permite imitar varios tipos de materiales a la perfecion como el gres, la madera, el adoquin, el marmol y mucho mas. Duradero, resistente y con una estética atractiva hace del hormigón impreso una perfecta alternativa para la pavimentación de aceras, terrazas, contorno de piscinas, garajes, patios…
Otra ventaja que presenta el hormigón impreso es su ejecución rápida y su mantenimiento casi nulo, renovar cada 2 a 3 años la capa de barniz protectora.

El hormigón estampado, como también se le denomina al hormigón impreso, es un pavimento continuo de bajo relieve y con la superficie pigmentada capaz de simular las piezas y texturas más variadas: adoquines, ladrillo, piedra, pizarra, baldosas e incluso madera, entre otros.
Un material de construcción que se usa especialmente en el ámbito de la pavimentación de aceras, terrazas, parques, jardines, garajes, centros comerciales, entradas a viviendas residenciales o en el contorno de las piscinas. De ahí que se conozca como pavimento impreso, ya que esta técnica decorativa se emplea principalmente sobre paramentos horizontales.
La versatilidad que permite este pavimento continuo decorativo y su durabilidad, son algunas de las claves de su éxito. Un hormigón impreso que se aplica tanto en superficies interiores como en superficies exteriores. No obstante, cabe remarcar que también se pueden estampar moldes sobre paramentos verticales. Esta otra técnica recibe el nombre de hormigón impreso vertical. No dudes en contactar con nosotros, presupuesto gratis y sin compromiso. Hablamos también francés y inglés.
Ventajas del hormigón impreso
El hormigón impreso no tiene límites en cuanto a formas y colores se refiere. Una personalización en el diseño de la que no pueden presumir todos los materiales. Asimismo gracias a su capacidad de imitar el parqué, la piedra, el ladrillo o la madera, entre otros, se pueden crear proyectos únicos.
A estas ventajas del suelo de hormigón impreso, hay que sumar su maleabilidad, resistencia y durabilidad. Por ello presenta campos de aplicación tan variados. Garajes, terrazas, centros comerciales, viviendas y muchas otras superficies. Fachadas, paredes y suelos de hormigón impreso que no requieren de limpieza y mantenimiento especiales.

Durabilidad y resistencia
El hormigón impreso es uno de los pavimentos más duraderos que existen gracias a su elevada resistencia al tránsito. De ahí que se apueste tanto por este material para recubrir calzadas, parques, garajes o entradas a zonas residenciales. Asimismo es un revestimiento decorativo que soporta los cambios continuos de temperatura y los rayos UV. Se adapta a las diferentes condiciones climatológicas, incluso a las heladas. Si se lleva a cabo una correcta aplicación y un uso adecuado, un suelo de hormigón impreso puede llegar a durar más de 20 años.
Gran variedad
de acabados
El hormigón impreso es altamente personalizable. Ofrece multitud de acabados, formas y texturas en función de los moldes de hormigón impreso utilizados. Pero también de los pigmentos elegidos para dar color al molde en cuestión. Existe la posibilidad de combinar varios pigmentos para obtener resultados finales aún más espectaculares. Una versatilidad gracias a la cual se utiliza como pavimento pero también como revestimiento de paredes y fachadas.

Rápida ejecución
La instalación del hormigón impreso es rápida y sencilla. Al tratarse de un mortero continuo, se reducen los tiempos de ejecución en comparación con otras alternativas del mercado. Las formas geométricas más complejas, requerirán de un mayor plazo.

Bajo mantenimiento
Preservar el óptimo estado del hormigón impreso no es tan exigente como otros materiales. Basta con lavar la superficie de vez en cuando para evitar la acumulación de la suciedad. Y renovar la capa de barniz cada 2 o 3 años, especialmente en pavimentos que sufren bastante desgaste por la rodadura de vehículos.
Algunos de nuestros trabajos





















No dudes en contactar con nosotros, presupuesto gratis y sin compromiso.
Hablamos también francés y inglés.
¿Tienes alguna duda?